GRUPOS PARROQUIALES





Grupo Juvenil "San Ignacio de Loyola" 



Misión:
 Ser un grupo comprometido al servicio de la Iglesia transmitiendo la palabra de Dios; a ejemplo de San Ignacio de Loyola. En obediencia a Cristo y a su Iglesia.

Visión:
A través de un plan de estudio iniciar un cambio interior para comprender mejor a nuestra vida cristiana transformando nuestro medio y comprometiéndonos al bienestar Laical.

Filosofía: 
Basada en las sagradas escrituras (Biblia) tomando en cuenta el pensar de San Ignacio de Loyola.

Objetivo: 
Seguir a Jesús luz del mundo  de su por medio de su palabra teniendo un encuentro con él, y podamos seguirle como las ovejas al buen pastor.

*Reuniones: Sábados 6:00 a 8:00pm


"Liga Misional Juvenil" 


Naturaleza: 
Aprobada por el Episcopado Mexicano, es el organismo de las Obras Misionales Pontificio Episcopales (OMPE), en México para la información, formación, animación y cooperación misioneras de la juventud. Toda acción de la LMJ debe quedar integrada en el Plan Pastoral tanto diocesano como parroquial.

Objetivo general: 
Sensibilizar a la juventud hacia una respuesta generosa y constante al desafio de evangelización "ad gentes" hacia una organizada animación y cooperación misionera de toda la iglesia. 

Objetivos específicos: 
  • Educación para ser evangelizados mas allá de las propias fronteras (Evangelii Nuntiandi 13) 
  • Conocimiento y compromiso con las OMPE y organismos auxiliares
  • Formar lideres con levadura misionera en la comunidad
  • Promoción vocacional misionera ad gentes
  • Impulsar el Espíritu Misionero de los jóvenes, organizando congresos misioneros nacionales e internacionales. También organiza cursos misioneros, Marchas de animación misionera, talleres de formación, campos misión nacional e internacional, Encuentros con Cristo Misionero, jornadas y reuniones misioneras.
Lema:
                 "Por la Salvación de Todo el Mundo" 


Miembros de la LMJ:
Jóvenes hombres o mujeres, desde los 15 hasta los 27 años de edad, solteros que aceptan y se comprometen a trabajar sincera y permanentemente por los objetivos de la LMJ. 

*Reunión: Sábados 7:00 a 9:00pm (Casa de la Cristiandad) 
                         Domingo en misa de 12pm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario